¿Cómo hemos llegado a esto?

Educar para la incertidumbre exige aprender a preguntar permanentemente a la realidad. 



Os dejo esta joya de El País, que retrata la capacidad de adaptación del IES Cartima en Cártama (Málaga), que se propuso organizar todo el currículo de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria alrededor de una secuencia de tareas de aprendizaje centradas en las respuestas a tres preguntas básicas: “¿Cómo hemos llegado a esta situación de pandemia? ¿Cómo afrontamos el confinamiento? ¿Qué escenarios de futuro se nos abren?”.

El coraje de este claustro de profesores para construir de manera colectiva un proyecto curricular común e interdisciplinar que respondiera a una nueva realidad para profesorado y alumnado dio como resultado una implicación sin precedentes del alumnado. Y más aún en aquellos tiempos de pandemia en los que, por desgracia, la mayoría de la comunidad educativa consolidó una pérdida de confianza y complicidad en el sistema actual, que ya venía desgastándose.

Enhorabuena por este saber trabajar en equipo y por demostrarnos que los cambios son posibles, siempre que haya coraje y compromiso. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horario del auxiliar de conversación 2020/2021

¿Qué es y no es el bilingüismo?

Bienvenidos al programa de bilingüismo de IES Almadraba